La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR ya consignó a los 13 policías federales acusados de formar parte de una banda de secuestradores en Guerrero y quienes cometieron siete homicidios, por lo que en las próximas horas rendirán su declaración preparatoria, informó Rodrigo Archundia, titular de SEIDO.
“La novedad es que ya han sido consignados, fueron consignados ante un juez de Guerrero y fueron trasladados a un centro de readaptación federal y estamos a la espera para que el juez mande el exhorto respectivo y se preparen sus declaraciones preparatorias y el término constitucional se resuelva y se sujeté a proceso”, explicó.
Tras acudir al Segundo Congreso Internacional de Cibercriminalidad del Inacipe, el titular de SEIDO, indicó que fueron aprehendidos por una denuncia anónima y su modus operandi era trasladar a sus secuestrados en patrullas.
“El modus operandi era que estas personas ubicaban a algunas de sus víctimas y en dos patrullas se llevaban a víctimas a las casas de seguridad que fue donde se encontraron los tres cuerpos”, dijo.