Construirían nuevo hospital en Xochimilco

xochimilco

La construcción de un hospital en Xochimilco, respaldara a los habitantes de la zona y pueblos aledaños, así como con gente Del municipio de Chalco, estado de México, y que en promedio beneficiará miles de personas de la zona.

La diputada del PRD, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Ana Julia Hernández, recordó que de 1997 al 2013, la capital ha sufrido grandes cambios en su infraestructura y trazo urbano, por lo que consideró poner en marcha un proyecto que beneficie a largo plazo a los que vivimos en la ciudad de México. 

La legisladora señalo que los Gobiernos de Izquierda han tenido un sello distintivo en la construcción de importantes obras públicas con beneficio social para los capitalinos; tales como túneles, autopistas urbanas, segundos pisos, viaducto elevado, e infraestructura para el transporte.

Destacó que los habitantes de Xochimilco en reiteradas ocasiones durante las audiencias públicas y recorridos le han externado su interés de que Xochimilco cuente con un “Hospital Regional o General”, pues a la fecha no se  cuenta con una infraestructura hospitalaria de esta envergadura.

Además beneficiaría a los habitantes del Estado de México y el Estado de Morelos, destaco también que por considerarse una Obra Metropolitana, comentó que a través de su homologo el  diputado federal Juan Manuel Focil, el cual se comprometió a promover y destinar recursos del Fondo Metropolitano 2014, para la construcción de dicho hospital.

Señalo que Xochimilco cuenta con un predio de aproximadamente 17,000 m2 para tal fin, el cual se ubica en las inmediaciones de los poblados de San Lucas Xochimanca y San Mateo Xalpa, mejor conocido con el nombre de ‘Tezintitla-Ixotitla’, y donde una institución académica elaboró un proyecto para la construcción de este hospital para los xochimilcas los cuales le han dado su respaldo total  a la legisladora local, mediante la conformación de listas que le han hecho llegar a su oficina”, dijo.

El Secretario de Obras manifestó que apoyara a la Diputada local para que se lleve a cabo la construcción del Hospital en esta Zona, la cual beneficiara a los habitantes de Xochimilco, como otras de zonas conurbanas puntualizó.

Follow Us on Social

Most Read