Alerta PAN-DF sobre “dura cuesta de enero”

metropolitana1-Mauricio Tabe

El presidente del PAN capitalino, Mauricio Tabe, advirtió que la “alianza PRD-PRI” en la Cámara de Diputados para avalar la reforma fiscal a cambio del Fondo de Capitalidad, podría generar la cuesta de enero de 2014 más dura de los últimos años.

Frente a ese panorama, el dirigente panista llamó a los senadores del PRI y del PRD, para que corrijan lo hecho por sus compañeros en la Cámara de Diputados, pues los perredistas podrían perder su hegemonía en la ciudad cuando los ciudadanos reciban en enero el impacto de estos nuevos impuestos en sus bolsillos.

En conferencia de prensa, sostuvo que “va a ser a lo mejor la cuesta de enero más pronunciada de los últimos años, porque no sólo van a venir los aumentos de precios, sino la reducción de los ingresos de mucha gente. Y eso se va a reflejar en la primera quiencena”.

Insistió que a pesar de que la campaña del PAN contra la reforma fiscal dio resultado al lograr que se retirara el IVA en colegiaturas y vivienda, se avecina una dura cuesta de enero, donde no sólo se incrementarán los precios, sino habrá una disminución en los ingresos de muchos ciudadanos.

Acompañado del diputado federal, Fernando Rodríguez Doval, el dirigente capitalino afirmó que el PRD decidió aumentarle los impuestos a todos los mexicanos por otorgarle más recursos al gobierno de la ciudad.

“Nos indigna que el PRD haya vendido su voto a cambio de unos pesos en el Fondo de Capitalidad y algunos compromisos que tenían pendientes con el Sindicato Mexicano de Electricistas”, afirmó al ser cuestionado si esto fue una negociación.

Por su parte, el diputado federal, Fernando Rodríguez Doval, sostuvo que las consecuencias para el Distrito Federal se verán reflejados en el alza de numerosos alimentos, productos y servicios.

Ello, refirió, porque con la eliminación del régimen de los pequeños contribuyentes (REPECOS), los negocios como misceláneas, peluquerías, tortillerías, mercados públicos, tiendas de abarrotes, entre otros, tendrán aumentos en su manejo administrativo y fiscal y subirán los precios, alentando el crecimiento de la informalidad en la capital.

Frente a ello, sostuvo que los legisladores federales perredistas tendrán que darle una explicación a sus electores, por lo que anunció que el PAN-DF iniciará una campaña informativa en redes sociales y con volanteos para que la ciudadanía conozca cómo votó su representante federal y le pida cuentas a quien apoyó esta reforma.

También afirmó que Acción Nacional estará atento a que en la discusión del Paquete Fiscal 2014 en la Asamblea Legislativa no se aprueben más impuestos que castiguen a los capitalinos, por lo que advirtió al PRD de estar a tiempo de corregir sus errores en el Senado y evitar que pase esta reforma fiscal.

Asimismo, aseguraron que vigilarán el destino del Fondo de Capitalidad para evitar que termine dispersándose en pequeñas obras o acciones por colonia, y sean utilizados para solucionar los retos metropolitanos que enfrenta la ciudad como es el transporte público, la falta de agua o el manejo de residuos sólidos, entre otros.

Follow Us on Social

Most Read