Inaugura Mancera Módulo de Compras Seguras

gdf mancera

 

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presentó el Módulo de Compras Seguras que permitirá a la ciudadanía verificar que los vehículos con los que se realicen operaciones de compra-venta cuentan con la documentación necesaria vigente y en regla.

El mandatario local detalló que este es un servicio a la ciudadanía que evitará que la persona que desee adquirir un vehículo tenga problemas porque resultó que había sido robado o que sufra algún fraude al momento de la transacción.

Y aclaró “Uno de los temas sentidos en esta Capital, es precisamente cuando se realiza una compraventa de un vehículo, dónde podemos estar seguros, dónde podemos sentirnos tranquilos, de que el vehículo no vaya a ser robado, de que no se vaya a cometer un fraude, de la verificación documental, de una serie de cuestiones que son parte del día, día en esta ciudad. Hoy estamos presentando este instrumento, que está avalado con un protocolo, que va siguiendo una serie de pasos, de etapas perfectamente señaladas. Yo diría que esta nueva tarea, este módulo de identificación vehicular, que estamos poniendo para el servicio de la compra segura de la ciudadanía, tiene que crecer, tiene que potenciarse todavía.

El acto se llevo a cabo en instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), donde Mancera Espinosa detalló que este módulo contará con dispositivos electrónicos de verificación, lo que contribuirá a evitar los fraudes como son el pago con cheques sin fondo y alteración de documentos, entre otros.

Agregó que el primer módulo se ubicará en Vértiz 59, en la colonia Doctores de la delegación Cuauhtémoc; los otros se instalarán en Iztapalapa, Álvaro Obregón y Azcapotzalco.

Finalmente Mancera Espinosa dijo que en estos módulos habrá presencia tanto de la Contraloría General capitalina, como de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi).

Follow Us on Social

Most Read