Invitan a “pedalear” en noche de Día de Muertos

ciudad1-noche

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Distrito Federal invita al tradicional Paseo Nocturno en Bicicleta y Concurso de Disfraces “Noche de Muertos”, que por primera ocasión recorrerá Avenida Paseo de la Reforma y algunas calles del Centro Histórico el próximo sábado 26 de octubre.

En un horario de 19:00 a 23:00 horas, el Paseo Nocturno en Bicicleta contará con un circuito de 11.5 kilómetros, abarcando de la Glorieta de la Diana Cazadora hasta la Plaza Tlaxcoaque, pasando por Avenida Juárez, Balderas y las calles Artículo 123, Venustiano Carranza, 5 de Febrero y 20 de Noviembre.

La “Noche de Muertos en Bicicleta” es una oportunidad para que los habitantes de la ciudad puedan pasear en bici, en patines o en cualquier vehículo no motorizado por la Avenida más importante del país y el Centro Histórico, en donde se encuentran algunos de los edificios, monumentos y plazas más importantes de la capital.

El circuito tendrá tres estaciones de servicio en: Glorieta de la Palma, Avenida Juárez y Plaza Tlaxcoaque, contarán con atención médica gratuita, asistencia mecánica para bicicletas, localización para personas extraviadas e información general, así como préstamo de bicicletas.

Asimismo, la campaña “Muévete y Métete en Cintura”, de la Secretaría de Salud local, presentará una activación especial de “Día de Muertos”.

Además, se llevará a cabo el 4º Concurso de Disfraces “Noche de Muertos en Bicicleta”, donde los asistentes podrán participar en equipo o de forma individual, siempre que cumplan con las especificaciones de la convocatoria, destacando que los disfraces deben ser alusivos a la Noche de Muertos.

Las inscripciones se realizarán el día del evento de 19:00 a 20:30 horas en la Glorieta de la Columna de la Independencia, el concurso tendrá lugar a las 20:30 horas y la premiación de los ganadores a las 22:30 horas.

Follow Us on Social

Most Read