GDF certificará a quienes realizan contrataciones de este gobierno

gdf1-mancera

El oficial mayor del gobierno capitalino, Édgar Armando González, anunció que en noviembre próximo iniciará la certificación de quienes realizan compras o contrataciones de los bienes y servicios que ofrece la administración local y quien no cuente con ese documento no podrá realizar esas adquisiciones.

Al comparecer ante la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa, con motivo de la glosa del Primer Informe de Miguel Ángel Mancera, indicó que la certificación comprende medidas de regulación y de control de confianza, pues "no cualquiera puede ser un comprador del Gobierno del Distrito Federal".

Precisó que a partir de esta certificación, los interesados tendrán "que rebasar la esfera de la capacitación, de la confidencialidad, de ser gente confiable para poder comprar o contratar los bienes y servicios que ofrece la ciudad de México".

También informó a los integrantes de la comisión que preside el diputado perredista Alejandro Piña, que el 24 de junio pasado Mancera Espinosa puso en marcha el Sistema de Compras de la Ciudad de México (SICOM CDMX), que da transparencia y optimiza las adquisiciones del gobierno local.

El sistema transmite en tiempo real, vía Internet, las compras o contrataciones que hace el gobierno local para dar certidumbre y transparencia, y que los ciudadanos las puedan observar de manera gratuita en el portal electrónico que estableció la Oficialía Mayor, pues las transmisiones se guardan en un archivo histórico, agregó.

Además, ya se elaboró el proyecto de Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios local, mismo que está en la Consejería Jurídica y en breve será enviado a la Asamblea Legislativa, por lo que pidió el apoyo de los diputados locales para avalar esa nueva disposición lo más pronto posible.

Follow Us on Social

Most Read