Exigen respeto a movilizaciones contra la reforma energética

metropolitana2-diputada Ariadna Montiel

 

La diputada Ariadna Montiel desde tribuna defendió el derecho de los capitalinos a manifestarse pacíficamente, a ejercer el derecho de informarse y de participar en las actividades públicas originadas en inquietudes y conflictos sociales y políticos.

Lo anterior al asegurar que es válido, legítimo y razonable el planteamiento del licenciado Andrés Manuel López Obrador de acudir a una asamblea informativa respecto a la reforma privatizadora de Pemex y los energéticos.

En respuesta a un pronunciamiento del diputado Gaviño en contra del plan de acción de López Obrador, la diputada Montiel Reyes tomó la palabra para destacar la trayectoria del ex candidato presidencial, enfatizando que la izquierda siempre ha tomado las calles para expresar la inconformidad popular respecto a temas sensibles y de gran importancia nacional, siempre dando la cara y de manera pacífica.

En ese sentido, la diputada Montiel Reyes precisó que el pueblo tiene el derecho de decidir sobre el futuro de Pemex, por lo que llamó a todos los mexicanos a participar opinando al respecto, recordó que el PRD ha impulsado una campaña de firmas que serán entregadas al Senado de la república con el objetivo de que la consulta popular sea vinculatoria y se defina con la voluntad de todos los mexicanos el destino de Pemex.

Cabe señalar que en la sesión ordinaria de hoy la legisladora presentó un exhorto a la Cámara de Diputados para que se expida la ley reglamentaria del artículo 35 fracción VIII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que los mexicanos ejerzan plenamente su derecho a votar en las consultas populares.

Durante el debate generado, la diputada Montiel Reyes sostuvo que durante las campañas del 2012 ningún partido posicionó en su oferta política las privatizaciones y reformas que hoy se anuncian, por lo que urgió a consultar la voluntad de los mexicanos al respecto.

Follow Us on Social

Most Read