A la vanguardia con tarjeta ahora para Ecobici

ciudad3-ecobici

Miguel Ángel Mancera presentó la Tarjeta EcoBici con la que a partir de hoy con una sola tarjeta multimodal se tendrá acceso al Metrobús, Metro, Trolebús y Tren Ligero y el sistema Ecobici, podrá ser utilizada en las 268 estaciones del sistema Ecobici.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, destacó que la homologación de la tarjeta es un esfuerzo más por promover el uso de la bicicleta: “Es un avance para la Ciudad de México, sin duda, porque nos coloca en un punto de avanzada respecto a otras ciudades: Washington, Nueva York y Boston”. Y agregó “hoy estamos dando cuenta de este avance, de esta presentación. Quiero reconocer el trabajo y el apoyo que se ha venido recibiendo de diferentes personas, una de ellas que debemos mencionar es a la diputada Claudia Cortés Quiroz, que como presidenta de la Comisión de Movilidad, transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa ha mostrado un apoyo decidido a todas estas políticas, por eso le agradezco cumplidamente porque todavía tenemos algunos otros pendientes en el tema de movilidad, todavía hay otras cosas que seguir impulsando”

El tránsito en la Ciudad de México es todo un tema, es un tema que implica diseño, tecnología, inversión, horas-hombre y trabajo político también. La tarjeta CDMX tienen un costo anual de $400.00 declaró el Jefe de Gobierno.

Actualmente se han vendido 9 millones de tarjetas multimodal, pero no todas se utilizan; hay cerca de 5 millones 300 mil tarjetas de la Ciudad de México en uso, con la incorporación de Ecobici ese número aumentaría 1 millón más, así cerca del 60 por ciento de los pasajeros de la ciudad se movilizan con una tarjeta multimodal.

Los usuarios que actualmente cuenten con su tarjeta Ecobici podrán acudir a las oficinas de atención para solicitar que su información sea cargada en la tarjeta multimodal y con ello, solo utilizar un plástico, y al igual que antes tendrán que pagar de manera mensual la renta de las bicicletas.

Follow Us on Social

Most Read