Venezolanos tratantes de mexicanas en falso SPA

justicia1

La Procuraduría capitalina informó que tres de las cinco personas detenidas en un SPA acondicionado como “casa de citas”, son de nacionalidad venezolana y de acuerdo con las investigaciones una de las mujeres es la propietaria y otros dos, son sus sobrinos y encargados.

Se trata de Yajaira Coromoto Fuenmayor Florez (dueña) y Maricarmen Jaume Fuenmayor, Carlos Fuenmayor Villarrea, mientras que Alejandro Quiroz Hernández, Ricardo Reyes Morales, dijeron ser empleados.

El inmueble, localizado en la avenida Extremadura número 36, colonia Insurgentes Mixcoac, fue cateado la víspera por personal ministerial, pericial y de investigación, donde 14 víctimas fueron rescatadas.

La Fiscal Central de Investigación para el Delito de Trata de Personas, Juana Camila Bautista Rebollar, explicó que las mujeres tenían una cuota diaria para laborar en el denominado “SPA 4 Men” o “SPA Club Aqua Spa”.

“Ellas refieren que para entrar a trabajar a ese SPA tienen que dar una cuota diaria de 600 pesos aunado a que el cliente cuando entra tiene que pagar cover, todo eso es para la casa, el tipo de servicio que de la víctima ya es de acuerdo al cover que se le cobra al cliente”, precisó la llamada fiscal de hierro.

El lugar se anunciaba a través de Internet y de acuerdo con las pesquisas se promocionaban en eventos públicos donde se promocionan artículos de sexo para mujeres y caballeros como el que se realiza anualmente en un domo al oriente de la ciudad.

La fiscal Bautista Rebollar indicó que el perfil de los clientes del referido SPA es de estudios de preparatoria y nivel profesional cuyas edades van de los 19 a los 42 años de edad.

La propietaria, sus sobrinos y empleados fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Trata de Personas, donde rinden su declaración ministerial y en próximas horas se determinará su situación jurídica

Follow Us on Social

Most Read