Con la sustitución y colocación de mesas y lonas nuevas, reubicación de bancas de concreto, reparación de casi 10 metros cuadrados de tabletas de madera en plataforma y rampa de acceso, así como la fijación de racks para bicicletas, se rehabilitó el Parque Público de Bolsillo ubicado en la Plaza de la Constitución, que resultó dañado durante la ocupación magisterial.
Eduardo Aguilar Valdez, titular de la Autoridad del Espacio Público (AEP), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), informó que también fueron borrados graffitis con las siglas de esa organización sindical, por lo que ahora ese espacio público luce totalmente remodelado para que todos los ciudadanos cuenten con un espacio público seguro, activo y accesible.
Aclaró que solo quedó pendiente la señalización con pintura epóxica, debido a las condiciones climatológicas impredecibles en la Ciudad de México, en especial la posibilidad de lluvia.
La importancia de este Parque Público, añadió el titular de AEP, radica en que es el prototipo modelo que ha sido replicado en otras zonas de la Ciudad de México, como las colonias Condesa, Morelos y Coyoacán.
Localizado frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede de la administración capitalina, ocupa una extensión de 300 metros cuadrados y cuenta con vegetación, mobiliario urbano de activación física, de descanso y para niños. La superficie está delimitada por bolardos, vegetación y señalización.
El diseño de estos espacios públicos permite que sea usado, tocado, experimentado por todo tipo de usuarios y no solo para su contemplación. Se trata de una área recreativa de la comunidad, segura y atractiva, que mejora la calidad de vida y fomenta la sana convivencia social y las actividades lúdicas, recreativas y de disfrute, indicó.