A partir del 30 de octubre y hasta el 13 de noviembre, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) sustituye a la Ruta 1 del transporte público concesionado, que va de San Pedro Mártir a Huipulco e incluso amplía el recorrido hasta la estación del Metro Tasqueña.
La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) tomó la decisión de suspender temporalmente la operación de la Ruta 1, tras el incidente de un microbús ocurrido la mañana de ayer en el cruce de las calles Catedral y David Fragoso, en la colonia San Pedro Mártir, delegación Tlalpan.
El director general de la RTP, Arturo González Vega, precisó que a través de siete autobuses, el organismo proporcionará el servicio a los usuarios de dicho derrotero, en un horario de 05:00 a 23:00 horas, con un costo de 2 pesos por persona.
De esta forma, las personas contarán con un traslado seguro, confiable y eficiente, en el que se mantiene la gratuidad para menores de 5 años, adultos mayores y personas con discapacidad.
De San Pedro Mártir a Tasqueña, el recorrido inicia en la base ubicada en la esquina de Diamantinos y Antiguo Camino a San Pedro Mártir, para luego tomar esta última arteria; continúa por Cedral, Cuauhtémoc, 5 de Mayo, carretera federal a Cuernavaca, Guadalupe Victoria, la gaza de incorporación a la autopista México-Cuernavaca, Avenida Insurgentes, Calzada de Tlalpan y, por último, Cerro de Jesús, para terminar en el andén “I” del paradero del Metro Tasqueña.
En sentido inverso, los autobuses parten del mismo anden para continuar por Canal de Miramontes, Calzada Tasqueña, toman la gaza de incorporación a la carretera federal México-Cuernavaca, Avenida 5 de Mayo, Cuauhtémoc, Cedral, Camino Antiguo a San Pedro Mártir, Comuneros, Viaducto Tlalpan, Reforma Agraria, de nueva cuenta Camino Antiguo a San Pedro Mártir, hasta llegar a la base en la esquina con Diamantinos.