Para el GPPAN en la ALDF, los maestros de la CNTE apostados en el Monumento a la Revolución, "le dan atole con el dedo" al Gobierno del Distrito Federal, pese a los múltiples intentos de negociación para retirar el platón en las inmediaciones del Monumento a la Revolución.
De esta manera lo expresó el legislador Héctor Saúl Téllez Hernández, tras sostener que la CNTE "ya le tomó la medida a nuestras autoridades y se ven complacientes ante los maestros que al día desquician a los transeúntes con bloqueos". "Paradójicamente, el titular del Ejecutivo local, duda imponer autoridad a unos cientos cuando llegó al Gobierno del Distrito Federal con el apoyo de millones de capitalinos"
En este sentido, reprochó que el gobierno de la capital evada e ignore aplicar las sanciones con base a la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal y de Protección y Fomento al Empleo para el Distrito Federal. Añadió que las sumas por pérdidas económicas tanto del platón en el Zócalo y ahora en Plaza de la República por el conflicto magisterial, ascienden a más de 2 mil 500 millones de pesos que se traducen en baja de ventas, despidos y cierre de comercios o negocios establecidos en lugares aledaños. Téllez Hernández quien preside la Comisión de Hacienda en la Asamblea Legislativa del DF, insistió en su preocupación de tener en la ciudad un gobierno "fantasma" que no se ve al momento de responderle a los capitalinos y se esconda detrás de una cortina de humo que es el gobierno federal.