El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, participó en la colocación del Fideicomiso de Bienes Raíces (Fibra) Danhos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que con una oferta pública de 5 mil 980 millones de pesos, da muestra del posicionamiento de la Ciudad de México como centro de atracción para las inversiones nacionales y extranjeras.
Así lo consideró el mandatario capitalino, quien estuvo acompañado del presidente de la BMV, Luis Téllez, y en un acto celebrado en las instalaciones de esta institución, indicó que esta captación de recursos significa el reconocimiento de la Ciudad de México como un centro financiero y de inversión que está en la ruta correcta para su mayor desarrollo y consolidación.
En tanto, Luis Téllez mencionó que el crecimiento de la Ciudad de México se refleja, no únicamente en el área inmobiliaria, sino en servicios e infraestructura, y así lo hicieron constar durante su más reciente visita a la capital los presidentes de las bolsas más importantes de mundo.
Fibra Danhos, mencionó, se concentra en el Distrito Federal con 5 mil 980 millones de pesos que representan un 62 por ciento de México y 38 del extranjero. Danhos es una Fibra principalmente desarrolladora, que posee centros comerciales y edificios para arrendamiento de oficinas ubicados en el Distrito Federal.
Salvador Daniel Kabbaz de Fibra Danhos, subrayó que los fideicomisos de bienes raíces son la mejor opción para la expansión de una industria inmobiliaria moderna capaz de transformar a las ciudades y beneficiar a su población y recordó que esta Fibra se creó con un portafolio de 11 inmuebles y que a diferencia de otras, se enfoca en el desarrollo en nuevos proyectos inmobiliarios, varios de ellos premier.