Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno Capitalino, exhibió el Proyecto de la Gran Maqueta de la Ciudad de México, el cual comienza en el mes de octubre de 2014, para favorecer una mejor planeación urbana de la capital del país.
Durante el evento Mancera Espinosa apuntó “es una noticia que viene acompañando ya una serie de compromisos, compromisos que planteamos en un evento público, con un auditorio de expertos en arquitectura, con jóvenes que venían de otros países, con expertos que nos acompañaban, y donde lanzamos esta convocatoria, y dijimos ‘tengamos también en la ciudad, planteemos para la Ciudad de México, el que cuente con una gran maqueta’, como en las ciudades donde tienen esos grandes centros de planeación como Beijing, Shanghái, Río de Janeiro”
Al presentar el perfil de desarrollo urbano que se quiere para el futuro de la capital del país y el área metropolitana, el mandatario expresó que buscan tener un área de planeación para que la gente pueda ver exactamente cómo está la ciudad. Madera, cartón y plástico, serán los elementos que realzaran la gran maqueta.
“Es un proyecto de gran importancia para la ciudad, de proyección turística, cultural, de ciencia, de tecnología, que va a agrupar y va a permitir que conozcamos más de nuestra ciudad” declaró el jefe Capitalino
El gobierno del Distrito Federal comunicó que este trabajo estará confiado a la Agencia de Gestión Urbana, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, con la Autoridad del Espacio Público y los jefes delegacionales y con el apoyo del Colegio de Arquitectos.
Miguel Ángel Mancera indicó que brindará un panorama histórico, una visión futura con el registro del estado actual de cada una de sus calles.
La maqueta medirá 525 metros cuadrados e incluirá áreas de exposición y consulta de información, en una superficie total de mil 500 metros cuadros. Para su presentación, el teatro Vizcaínas será retocado y en su nivel superior, se construirá un área de consultas y exhibición, además de equipar con luz y sonido ambas plantas, elevador y escaleras.