Refrenda GDF ritmo de crecimiento y desarrollo económico

gdf1-mancera

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, sostuvo una reunión con empresarios de la Cámara de Comercio Estados Unidos-México, a quienes refrendó la disposición de su Gobierno para mantener el ritmo de crecimiento y desarrollo económico de la Ciudad de México, así como para avanzar en su consolidación como capital de servicios innovadores.

El mandatario capitalino aseveró que es a través del esfuerzo y las acciones conjuntas que la Ciudad de México crece y se fortalece como el centro neurálgico de la economía nacional, educación, cultura y como un referente a nivel mundial por su infraestructura y servicios.

Acompañado por Albert Zapanta, presidente de la USMCOC, Mancera Espinosa refirió que se han establecido acuerdos con alcaldes de regiones de los Estados Unidos para impulsar y aprovechar los nichos y focos de oportunidad de la Ciudad de México, como es el caso del Memorándum de Entendimiento recién signado con Chicago.

La estrategia de la Ciudad de México para consolidarse como una ciudad de servicios –no solo recaudadora sino generadora de riqueza– va desde el trazo de las Zonas de Desarrollo Económico (ZODES), que busca desarrollar el potencial de cada punto de la capital, hasta proyectos concretos para estimular la competitividad y la innovación, a efecto de atraer la inversión, nacional y extranjera.

El Jefe de Gobierno destacó que hoy en día existe una relación estrecha entre el Gobierno que encabeza y la Federación, lo que le ha valido el reconocimiento de capitalidad a la Ciudad de México y no solamente en la nomenclatura, sino en el presupuesto pues “hoy tenemos 3 mil millones más que vamos a poder utilizar en infraestructura y en el desarrollo de la ciudad”.

El DF se está transformando en un Centro de Innovación y muestra de ello es el crecimiento de los corredores comerciales y las inversiones que llegan a la capital creando empleos y oportunidades de desarrollo.

Follow Us on Social

Most Read