Magdalena Contreras estrena planta tratadora de aguas residuales

ciudad-planta-de-agua

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “Río Magdalena”, que tiene capacidad para 50 litros por segundo.

El mandatario capitalino explicó que esa planta es única en su tipo en la Ciudad de México, pues fue construida en dos niveles, y es de las pocas en el país que utiliza un nivel terciario de tratamiento, en el cual se permite el contacto humano sin ningún riesgo.

El jefe de gobierno adelantó que próximamente será inaugurada una planta potabilizadora en la misma demarcación.

La instalación de dicha planta traerá grandes beneficios para la delegación, económicos y ecológicos, ya que se dejará de utilizar agua potable para el riego de áreas verdes y otros usos.

Serán tres pipas con agua tratada las destinadas a cubrir la demanda en sanitarios de los cinco panteones y mercados públicos, lienzos charros y campos de fútbol, así como al riego de proyectos productivos de comuneros y ejidatarios, e incendios en el área de reserva ecológica y urbanos, principalmente.

Recientemente la administración de Mancera Espinosa creó el Gabinete del Agua, mediante el cual se da seguimiento puntual de las colonias que carecen de ese recurso, así como de las soluciones que se aplicarán.

Leticia Quezada refirió además que en 2014 se destinará un presupuesto importante para la construcción y rehabilitación de tanques de agua, a fin de dotar de este líquido a la comunidad que más lo necesita.

La jefa delegacional y el jefe de gobierno informarón que la semana próxima se inaugurará la Planta Potabilizadora Río Magdalena, la cual dotará de agua a once colonias, en beneficio de más de 80 mil habitantes.

Follow Us on Social

Most Read