Se reúne Mancera con coordinadores de Comités ciudadanos

mancera-comitews-ciudadanos-620x330

 

Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, encabezó una ceremonia de Bienvenida a Coordinadores de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos (2013), a quienes anunció la entrega de 500 patrullas en las próximas semanas y un programa de alarmas vecinales que se implementará en todas las delegaciones de la capital a efecto de fortalecer la seguridad pública y el vínculo entre ciudadanos y autoridades.

En el Instituto Técnico de Formación Policial, el mandatario capitalino refrendó el compromiso de su Gobierno hacia los representantes de colonias, barrios y pueblos de la ciudad, para mantenerse en contacto y trabajar de manera coordinada no solo en materia de seguridad sino en todos los temas de interés de las y los ciudadanos.

Ante más de 2 mil 500 vecinos de las diferentes demarcaciones, Mancera Espinosa destacó que -desde el Gobierno de la ciudad- se apuesta por la prevención del delito, a través de políticas de reconstrucción del tejido social, recuperación de espacios públicos, creación de centros para prevenir y evitar las adicciones, y muchos otros programas encaminados a la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, su convivencia y armonía.

"Un espacio público que se queda abandonado, dijo, genera una percepción negativa y, a la larga, un sitio que puede ser tomado precisamente con todo lo negativo para la sociedad"; el compromiso que estamos haciendo con ustedes -subrayó- es que todas las áreas de seguridad pública estén en contacto permanente.

Sobre el programa de alarmas vecinales que ya opera en la delegación Azcapotzalco, adelantó que se replicará en toda la ciudad con la coordinación de un Centro de Monitoreo, y funcionará con botones alarma que comunicarán directamente a un Call Center las 24 horas y los 365 días, para ofrecer ayuda inmediata o asesoría a cualquier reporte que se reciba.

Rodríguez Almeida, afirmó por su parte, que esta reunión con Coordinadores de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos es la primera de muchas con el objetivo de escuchar y atender las demandas ciudadanas.

Aseveró que la SSPDF convocó a este encuentro como una oportunidad para reiterar a las y los vecinos, la atención de esta dependencia de forma adecuada y con prontitud.

Follow Us on Social

Most Read