Miguel Ángel Mancera entregó 2 mil cartillas de servicios para niños de 0 a 6 años de edad en los que se busca garantizar a este sector de la población servicios de salud, alimentación y educación.
El jefe de gobierno capitalino rechazó que este documento supla algún otro programa federal, explicó que es un complemento a otros esfuerzos a favor de los niños.
Con casi una hora de retraso lo que motivo el hartazgo y llanto de decenas de niños presentes en el evento, el mandatario local reconoció que los gobiernos de izquierda han fortalecido los programas de protección a los adultos mayores y ahora toca empezar a construir un sistema sólido, de protección a los niños y con el programa Primera Infancia (de cero a seis años) lo que buscan es llegar a cubrir a 800 mil niños de esta ciudad.
“Esta cartilla y esta tarjeta tiene que ver con desarrollo físico y salud, porque vamos a tener servicio de salud médico, atención dental, certificado médico, pláticas neonatales y servicio de estimulación temprana, entre otras cosas. Estamos hablando también del rubro de nutrición. Ahí vamos a tener talleres de alimentación, talleres y valoración de peso, talla y perímetro cefálico de los niños y de las niñas”.
Con la participación del Banco Interamericano de Desarrollo y la Unicef, se explicó que también buscarán el desarrollo cognitivo de los infantes, terapia psicológica, cursos de motricidad, trastornos psicosociales y pláticas de prevención de discapacidad, y un último rubro más es el de protección y cuidado con talleres sobre maltrato y abuso infantil.
Luego de asistir al informe de labores de la presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Darlene Rojas, el mandatario acudió a la presentación de esta cartilla en la explanada del Juzgado Central en Arcos de Belén en el Centro Histórico, aquí el mandatario informó a los presentes que este sitio es un espacio más recuperado del ambulantaje y desde este día la plaza queda liberada, no es solo para este evento, sino permanentemente, lo que motivó los aplausos de los asistentes.