Denuncian subejercicio en Tláhuac

ciudad-Angelina Mendez Alvarez

A 11 meses del gobierno de Angelina Méndez Álvarez en Tláhuac, el ejercicio del gasto público revela que al 15 de noviembre de este año, sólo se han ejecutado alrededor de 790 millones de pesos, es decir, menos del 75 por ciento del presupuesto anual autorizado en 2013.

El diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF y presidente de la Comisión de Hacienda, Héctor Saúl Téllez Hernández, cuestionó la “casualidad de que en unos cuantos días previos al cierre de compromisos presupuestales, la delegada nos diga que al fin se comprometieron 369 millones de pesos, es decir prácticamente la mitad de lo ejercido en casi 11 meses”.

Amonestó a la delegada Méndez que sólo gaste cuatro por ciento de los recursos asignados en el capítulo 4000 que es rubro de gasto social, es decir, aproximadamente 42 millones de pesos de casi mil etiquetados para este año.

Gran parte del gasto en la delegación Tláhuac, se va al pago de nómina, de tal forma que de cada peso que gastó en 11 meses, 75 por ciento fue a mantener burocracia tras pagar por ese concepto, 594 millones de pesos, de un gasto acumulado de 790 millones de pesos.

“Es realmente lamentablemente, que en contraste, en materia de obra pública, después de 11 meses, sólo se hayan erogado insuficientemente 3.9 millones de pesos, de un presupuesto total de 154 millones de pesos para este rubro, es decir, una aplicación equivalente a tan solo 2.5% del monto anual aprobado”.

Finalmente, subrayó que “desde nuestro punto de vista, el techo presupuestal que le ha propuesto la Secretaría de Finanzas, por mil 76 millones de pesos, de ser el caso, sería más que suficiente”.

Follow Us on Social

Most Read