Identifican a presuntos asaltantes muertos

justicia1-asaltantes

La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) identificó a tres de los presuntos asaltantes que el lunes pasado perdieron la vida al enfrentar a custodios de traslado de valores de la empresa Seguritec, en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) de la Secretaría de Salud.

La dependencia indicó que tres de los cuatro sospechosos fueron identificados a través de los archivos dactiloscópicos y criminológicos.

Se trata de Fernando Acosta Soto, quien de acuerdo con los reportes estuvo a disposición del Juez 64 Penal del Reclusorio Sur, por el delito de robo. Además, se le relacionó con dos averiguaciones previas, por robo de vehículo y robo calificado.

También fue identificado Rafael Jordán Becerril, quien enfrentó proceso por el delito de robo en el Juzgado 30 Penal del Reclusorio Preventivo, con sede en el Reclusorio Sur.

Otro sospechoso que pereció en la acción criminal fue Héctor Fortanel Cuevas o Héctor Fortanet Cuevas, procesado por el Juzgado 19 Penal, por el ilícito de robo calificado.

Sin embargo, aún falta por reconocer el cuerpo del cuarto presunto delincuente que cayó abatido por las balas de los custodios, en el área del cajero automático HSBC, al que iban a abastecer con 1 millón 900 mil pesos.

De acuerdo con el dictamen de necropsia que le fue remitido a la Procuraduría capitalina, tres cadáveres presentaban cinco impactos de bala cada uno; otro ocho impactos de arma de fuero y se infiere que estos son de los probables asaltantes.

El quinto cadáver recibió un solo balazo y podría corresponder al del custodio Carlos Castro, cuyo cadáver fue entregado anoche a sus familiares, mientras que otros dos cadáveres también fueron recogidos esta mañana en el Instituto de Ciencias Forenses del Distrito Federal.

Follow Us on Social

Most Read