Presenta Mancera Programa Navideño de Seguridad

mancera operativo

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó el Programa Navideño de Seguridad que el Gobierno de la Ciudad de México implementará este 2013 a partir de ayer y hasta enero próximo, mismo que contempla acciones en materia de seguridad pública, procuración de justicia, protección civil y atención a migrantes que llegan a la capital del país para disfrutar estas fiestas en compañía de sus seres queridos.

El Ejecutivo local informó que el programa establece una amplia operatividad por toda la ciudad, la cual cuenta solo en materia de seguridad, con prácticamente 40 mil elementos y más de 3 mil vehículos que estarán encargados de estas tareas, así como la instalación de distintos puestos de apoyo; “estaremos trabajando con las áreas que aquí me acompañan, para brindar seguridad a la población en esta época muy importante de paz y de armonía para la Ciudad de México”.

A su vez, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, reiteró que esta acción inicio a las 6:00 horas de este lunes y concluirá el próximo 6 de enero, donde se vigilarán zonas comerciales, habitacionales, bancarias y de recreación, con el objetivo de inhibir el robo en sus diversas modalidades.

Además, indicó que a partir del próximo 16 de diciembre y hasta el 6 de enero se aplicará el Programa Conduce Sin Alcohol de manera permanente en el que se contará con 20 puntos itinerantes para que los conductores no manejen bajo los efectos del alcohol.

El titular de la Secretaría de Protección Civil local, Fausto Lugo García, dijo que las acciones serán acompañadas por la policía local durante el Operativo Cometa dirigido a inhibir la venta de pirotecnia que se llevará a cabo en diversas zonas donde pudiera comercializarse este tipo de productos.

En este marco, el funcionario capitalino exhortó a la población a no exponer su seguridad en la quema de esta mercancía.

Follow Us on Social

Most Read