La circulación del Paseo de la Reforma se encuentra cerrada en carriles centrales y laterales hacia el poniente, por la presencia de manifestantes que se oponen a la iniciativa de reforma energética del Gobierno de la República, frente al Senado de la República.
La Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal informo que el corte a la vialidad inicia desde la calla la Fragua hasta la Avenida de los Insurgentes por lo que los diferentes cruces vehiculares de ese tramo de Reforma también continúan cerrados.
Avenida de los Insurgentes hacia el norte entre las calles de París y Antonio Caso, también presenta asentamientos vehiculares por la presencia de manifestantes, por lo que la policía capitalina implemento un dispositivo para agilizar la vialidad y resguardar el paso de los inconformes.
De igual forma la SSPDF sugirió como alternativa a Paseo de la Reforma, la Avenida José María Izazaga, Arcos de Belén y su continuación Chapultepec. Hacia el norte el Eje 2 Norte y el Circuito Interior también son opción para no circular por el paseo de la reforma.
La Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal desplegó al cuerpo de granaderos y al grupo especial metropolitano tanto en la Cámara Alta como en el recinto legislativo de San Lázaro. Además la Policía Federal desplegó vallas metálicas en torno a ambas sedes legislativas para regular el paso de los manifestantes.