Dentro del marco de la “Feria de la Salud”, la diputada Ana Julia Hernández mencionó que la salud es el motor de la vida y que sin ella difícilmente podemos realizar nuestras actividades más cotidianas.
Por lo que recalcó que una de sus responsabilidades como legisladora local es velar porque todos los ciudadanos gocen de buena salud, garantizando este derecho a través de acciones y programas como el que hoy emprendemos.
La Lideresa de Alternativa Democrática Nacional (ADN) en el Distrito Federal subrayó que el día de hoy en Xochimilco en esta primer “Feria de la Salud”, una de nuestras obligaciones fundamental, como servidores públicos, es hacer realidad los compromisos que adquirimos con ustedes en materia de salud pública.
Hernández Pérez, manifestó que con la entrega de estos aparatos auditivos que enmarcan el “Programa de Salud Auditiva 2013, en Xochimilco”, decidió etiquetar y comprometer recursos económicos en el Presupuesto de Egresos del Distrito Federal de este año, para la adquisición y entrega de estos aparatos médicos que les servirán para mejorar su calidad de vida y mejorar sus relaciones interpersonales.
Comentó que estos aparatos auditivos que recibieron esta mañana cumplen con características y estándares de muy alta calidad y son de última generación en tecnología, lo que representará para ustedes una mayor inclusión en la vida social y sus actividades laborales.
La diputada perredista resaltó que es importante mencionar que alrededor de 10 millones de personas tienen algún grado de problema auditivo, por lo que esta entrega representa la suma de esfuerzos y la política incluyente que nuestro Jefe de Gobierno del Distrito Federal, doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa y nuestro Secretario de Salud capitalino han hecho en el marco del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, celebrado el pasado 3 de diciembre.
Subrayó que su compromiso para el 2014, es etiquetar mayores recursos para que los habitantes de Xochimilco de escasos recursos y quienes tienen una capacidad motriz diferente, puedan tener mayores herramientas para una mejor calidad de vida y de salud; por lo que el próximo año seguiremos apoyándolos no solo con aparatos auditivos, sino además con sillas de rueda, bastones, andaderas y lentes.