El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la mañana de ayer la ceremonia de entrega de 649 escrituras públicas a personal de la Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya (Captralir) del Distrito Federal, con el propósito de ofrecer a ellos y sus familias, seguridad jurídica a su patrimonio, e instruyó al Oficial Mayor y al Consejero Jurídico a identificar predios para poder construir más viviendas en beneficio de los trabajadores, así como hacer más eficientes y ágiles los trámites que requieran.
“El tema de la vivienda es sensible en esta capital, porque es un hecho que tenemos servidores públicos que provienen fuera de la ciudad y que -obviamente- quisieran vivir aquí”, sostuvo tras destacar que se trabaja para que la fuerza laboral del Distrito Federal esté nuevamente agrupada.
Instruyó al Oficial Mayor, Edgar Armando González Rojas, para que en el primer trimestre de 2014 se identifiquen algunos predios en esta ciudad para poder construir vivienda para los trabajadores.
“Es un compromiso que hacemos el día de hoy para que los trabajadores que se han tenido que alejar de la ciudad puedan estar más cerca, y tarden menos en sus desplazamientos”, mencionó al señalar que será tiempo que van a ganar con sus familias.
Asimismo, solicitó al titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, José Ramón Amieva Gálvez, a agilizar todos los trámites en la materia, a fin de tener resultados rápidos; “vamos a volvernos más eficientes, esa es otra instrucción que damos el día de hoy”.