GDF implementa servicios de transporte público nocturno

nochebus

A partir de este miércoles y con la finalidad de ayudar a trabajadores y capitalinos que requieran el servicio, el Gobierno del Distrito Federal presentó el programa de transporte público nocturnoNochebús”, el cual contempla dar servicio desde la medianoche hasta las cinco de la mañana en diferentes redes de transporte como trolebús, Metrobús y RTP.

Este servicio tendrá un costo de 7 pesos y cubrirá a 14 delegaciones del Distrito Federal, incluirá 11 rutas que van desde los corredores Cero Emisiones de la Central Camionera del Norte a la del Sur, del Eje 2 al Eje 2 Sur, Revolución, Chapultepec a San Ángel y todo el Circuito Bicentenario.

Mientras que en el caso de la Red de Transportes de Pasajeros (RTP) correrán las rutas que van de la Villa al Periférico, del Metro Constitución de 1971 al Metro Cuatro Caminos, de Cuajimalpa a Metro Tacubaya, mientras que para el servicio de Metrobús dará servicio sólo en la ruta 1, que corre por Avenida Insurgentes.

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, comentó que este servicio se ofrecerá debido a la “vida nocturna muy intensa” que tiene la Ciudad de México principalmente por que ofrece servicios y diferentes opciones para la noche, así como miles de capitalinos de hombres y mujeres que trabajan durante la madrugada.

“El ejercicio que hoy estamos presentando de “Nochebús” es histórico ¿Por qué es histórico? Es la primera vez que la Ciudad de México tendrá una servicio de estas características, con este horario y este alcance, alguna vez en los años 90, se buscó implementar, fue un periodo corto, no alcanzó a consolidarse, pero hoy lo que se está mostrando son 330 kilómetros, un poco más de 330 kilómetros de servicio de transporte público en la ciudad”, comentó.

El mandatario capitalino apuntó que este servicio se implementa en esta época de año en apoyo a festividades como Navidad y Reyes Magos.

 

Follow Us on Social

Most Read