Entregan equipos nuevos al H. Cuerpo de Bomberos del DF

gdf1--2

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó hoy mil 276 uniformes nuevos al Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, en cumplimiento a los compromisos asumidos con dicho sector para dignificarlo y dotarlo del equipamiento necesario que le permita cumplir con su estratégica labor.

“El bombero con su uniforme representa la posibilidad de salvar una vida, de encontrar a una persona que sonríe, que se siente segura y protegida”, expresó el mandatario al anunciar que esta acción será un compromiso permanente durante su gestión.

En el acto realizado en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento el titular de la Oficialía mayor, Edgar González Rojas, detalló que la adquisición de los equipos se adjudicó luego de una subasta que fue pública por 58 millones 670 mil 182 pesos, con lo que se logró una economía para las arcas locales de siete millones 463 mil 366 pesos, respecto de la cifra original con que arrancó la subasta.

Indicó que este equipo consiste en chaquetón, pantalonera con tirantes, bota contra incendios, guantes, monja y casco, mismos que cumplen con las especificaciones internacionales.

Asimismo el jefe de bomberos, Raúl Esquivel Carbajal, agradeció el poder contar con equipos nuevos ya que las labores a las que son sometidos son de alto desgaste ya que atienden emergencias como derrumbes, choques, volcaduras, caída de árboles, encharcamientos, entre otros.

Finalmente señaló que en lo que va del año se han atendido 52 mil 500 servicios y antes de concluir 2013 prevén llegar a los 55 mil. Resaltó que, esta corporación conformada por mil 500 elementos y 220 vehículos, estuvo presente en el 2012 atendieron 58 mil 400 situaciones.

Follow Us on Social

Most Read