GDF aumenta 37.88 pesos pensión de adultos mayores

adultoss

El Gobierno del Distrito Federal anunció el aumento a la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores a partir de febrero de 2014, con pago retroactivo a enero, por lo que cada derechohabiente recibirá mil 009.28 pesos mensuales.

Recordó que ese programa es operado por la Secretaría de Desarrollo Social local, a través del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM) y actualmente otorga 971.40 pesos.

Puntualizó, en un comunicado, que los recursos depositados cada primer día de mes en las tarjetas de los derechohabientes son usados para la adquisición de despensa en más de seis mil establecimientos.

Agregó que ese ajuste constituye un aumento de 454.56 pesos anuales para cada uno de los pensionados, lo que significa una erogación por parte del gobierno local de cinco mil 813 millones 452 mil 800 pesos.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social local, Rosa Icela Rodríguez, informó que desde el inicio del programa, en 2001, han sido beneficiados 916 mil 964 adultos mayores con la pensión y a la fecha el padrón activo de derechohabientes es de 480 mil.

 

Follow Us on Social

Most Read