Demandan mejores servicios urbanos

ciudad3-Fernando Aboitiz Saro

El titular de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) de la Ciudad de México, Fernando Aboitiz Saro, afirmó que el servicio de Atención Telefónica 072 registró un incremento en la atención de las demandas ciudadanas en materia de servicios urbanos y obras públicas.

Se tuvo un aumento en la atención de las demandas en un 50 ciento, al resolverse 35 mil 350 demandas más; pasó de 100 mil 651 que se atendieron en 2012 a 136 mil 001 que se solucionaron en 2013.

Se registró un incremento en el ingreso de demandas ciudadanas en 30 por ciento, al pasar de 125 mil 331 ingresadas en 2012 contra las 189 mil 660 recibidas en 2013, se recibieron 64 mil demandas más.

En materia de alumbrado y pavimentación, se logrará atender 30 mil solicitudes más, con lo que se lograría alcanzar casi un 90 por ciento en la solución de las demandas ciudadanas. Las solicitudes de alternativas viales representan uno de los rubros que mayor demanda la población, seguido de alumbrado, bacheo, fuga de agua.

El titular de la AGU sostuvo que la Agencia trabaja intensamente en el proyecto de la Maqueta Interactiva, que se convertirá en un Centro de Información de la ciudad.

Agregó, se constituirá en una importante herramienta para la planeación urbana, como instrumento que brinde escenarios probables y apoyo técnico en la investigación, análisis, desarrollo, promoción, y difusión de proyectos de la ciudad.

Finalmente reiteró el llamado a la población para que continúe utilizando el 072 para presentar sus solicitudes en materia de servicios urbanos.

Follow Us on Social

Most Read