Mancera negocia con fuerzas vivas del PRI, PAN y PRD

reuinion

Reunidos al calor del buen vino y las viandas, senadores del PRI, PAN Y PRD, sostuvieron una cónclave con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, donde hablaron de todo, teniendo como tema central la viabilidad de la reforma política del DF, estando presentes sus principales promotores, al final todo fue risas y abrazos al son de la marimba chiapaneca.

Ahí en el hotel Imperial en un salón privado del mismo nombre, al filo de las 18:00 horas, salían sonrientes Miguel Ángel Mancera Espinosa, y los senadores del PAN, Mariana Gómez del Campo, y Jorge Preciado, junto con los del PRD, de Izquierda Democrática, Alejandro Encinas, Mario Delgado, en tanto que por el PRI, estaba el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Senadores, Emilio Gamboa Patrón, y todos se formaron en las escaleras de la entrada del hotel para lo que entre ellos llamaban ¡ven a la foto de la reforma!, sin precisar si era de la energética ó de la política del DF.

Este reportero de Punto Crítico, abordó a Miguel Ángel Mancera, con preguntas directas:

-¿Señor vino a reunirse para hablar de la reforma política del Distrito Federal, con las fuerzas vivas?

- Hablamos diversos temas, pero nada en especial. Evadió

-¿A qué se reunió con los senadores, de amigos?

-Sólo fue una reunión. Contestó.

Para esos momentos, acababan de pasar unos mil jóvenes protestando y gritando consignas de norte a sur de Avenida Reforma, rumbo a Avenida Insurgentes, donde más adelante se reunieron en torno al árbol de Navidad, para quemarlo, pero cuando pasaban por el Hotel Imperial, desde las ventanas los senadores observaron la protesta, todo dirigido contra el incremento al boleto del Metro, la mayoría de ellos universitarios, a quienes posteriormente versiones oficiales se sumaron los anarquistas, siendo los responsables de esos hechos. Todo esto se fue el pasado 13 de diciembre, donde en exclusiva EL PUNTO CRITICO estuvo presente.

Una vez que pasaron los manifestantes, la primera en abandonar la reunión del salón Imperial, al filo de las 17:50 horas, fue Dolores Padierna, del grupo del Partido de la Revolución Democrática, en tanto que en el lobby del hotel, se abrasaban y deseaban parabienes y felicitaciones, ya por el fin de los trabajos del Senado de la República, ya porque había pasado la reforma energética, ya porque abordaron el tema de la reforma política del DF, siendo los principales impulsores el senador Mario Delgado y Miguel Ángel Mancera.

En esos momentos, se abordó a Miguel Ángel Mancera, y se le preguntó:

-¿Señor, qué opinión tiene de las manifestaciones en contra del incremento al boleto del metro?.

-Hay vamos, hay vamos. Acotó

-¿Entonces no le preocupan?

-Con permiso, me tengo que retirar. Cortó. Ya para esos momentos sus elementos de seguridad, lo escoltaban rumbo a su lujosa camioneta.

Ahí quedó la constancia de esa reunión anunciada, donde no hubo medios de comunicación, ni de reporteros del área de prensa del gobierno del Distrito Federal, fue una comida entre “amigos”, en corto, donde siguió flotando el tema de la reforma política del DF, que en el ámbito federal está acotada y es uno de los objetivos centrales del actual gobierno capitalino. Esa fue una reunión anunciada, pero en privado.

Follow Us on Social

Most Read