Emite Inmujeres reglas de programa perspectiva de género 2014

inmuj

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) dio a conocer el acuerdo por el que se emiten las reglas de operación del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, para el ejercicio fiscal 2014.

Dicho programa tiene como objetivo fomentar e impulsar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres contribuyendo a la incorporación transversal de la perspectiva de género en las políticas públicas.

Asimismo, en la cultura organizacional de la administración pública estatal, municipal y de las delegaciones del Distrito Federal, para institucionalizarla y dar así cumplimiento a la Política Nacional de Igualdad definida en el Plan Nacional de Desarrollo, al Proigualdad y a la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Además permitirá fortalecer las capacidades institucionales de las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas, de las Instancias Municipales de las Mujeres y de las delegaciones del Distrito Federal para el cumplimiento de su mandato.

En el documento publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación se detallan los lineamientos, estrategias, las modalidades y montos de los apoyos , las instancias participantes, así como diversos anexos.

 

Follow Us on Social

Most Read