Nueva imagen del zoológico San Juan de Aragón

zoologico2

Enclavado en el nororiente de la Ciudad de México y con 49 años de existencia, el Zoológico de San Juan de Aragón luce un nueva imagen, recientemente fue implementado en él, un diseño de áreas biogeográficas que permite a los más de un millón 200 mil visitantes que cada año llegan a este atractivo, observar a los animales en albergues con ambientes similares a las condiciones naturales en que habitan en vida libre.

A decir del director del recinto ecológico, Gerardo Tapia Hervert Calderón, en el año recién concluido se remodelaron 5 albergues y se encuentran en proceso dos más para tortugas, y se evalúan diversas propuestas para impulsar dinámicas que fortalezcan la afluencia de visitas, pues este punto (ubicado en la Avenida Loreto Fabela de la colonia San Juan de Aragón) ya es referente distintivo de la delegación Gustavo A. Madero y los municipios vecinos del Estado de México, por lo que se busca darle más accesibilidad.

Gerardo Tapia aseguró que estas acciones corresponden al compromiso del Gobierno capitalino de ampliar las opciones de la ciudadanía de espacios de sana convivencia familiar, y al mismo tiempo garantizar el cuidado y atender las necesidades de los 643 huéspedes de 128 especies que habitan en las 4 diferentes secciones aquí definidas: Región Americana, Africana, Mexicana y Zoológico Antiguo.

De esta manera, las autoridades del Gobierno del Distrito Federal en coordinación con los responsables del parque, mantienen esfuerzos para crear y remodelar albergues y reacomodar a los animales para una mejor exhibición sin exponerlos a algún tipo de riesgo.

“Venimos de Romero Rubio, pero mis 3 sobrinos son de San Miguel de Allende, Guanajuato”, indica María de los Ángeles, una de las paseantes que trajo consigo a familiares de provincia para que lo conocieran. Esta adulta mayor, viene al zoológico al menos una vez al año y no duda en afirmar que “el GDF lo ha mantenido bien y con mucha vigilancia. En verdad vale la pena venir, es muy bonito”, refiere mientras se dirige a la zona donde se encuentran algunos primates y reptiles.

Follow Us on Social

Most Read