Invertirá 244.5 mdp STC en escaleras eléctricas de Metro

escalerass

Joel Ortega, ofrece este jueves la primera de varias conferencias de prensa que se llevarán a cabo en enero, para informar el adelanto en los trabajos para cumplir los compromisos que acompañaron el aumento en el precio del boleto para este transporte.

 La semana pasada se informó que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro tiene un déficit de recursos para su mantenimiento de 16 mil millones de pesos, Ortega lamentó que para este 2014 únicamente se hayan destinado 600 millones de pesos para dicho rubro.

Entre los 11 compromisos que se asumieron por el ajuste de la tarifa fueron la sustitución de 50 escaleras;  hoy se anuncia que se adquirirán 62 nuevas escaleras electromecánicas para las Lineas 1 y 2, por medio de twitter, también indicó que éstas se pondrán en marcha a finales de año, ya que se encuentran hechas a medida y diseñadas para soportar 20 horas diarias de uso.

 Mitsubishi Electric de México fue el ganador de la licitación que fue lanzada en diciembre y en la fabricación se invertirán 244.5 millones de pesos.

 

Follow Us on Social

Most Read