Balacera en Iztapalapa

justicia1-bala

Tras una riña en calles de la colonia Ejército de Agua Prieta en la Delegación Iztapalapa, una persona perdió la vida a consecuencia de una herida de bala y una más resultó lesionada, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

De acuerdo con la dependencia, el agresor logró darse a la fuga, pero su acompañante fue detenida en el lugar, por lo que ya fue puesta a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para el inicio de la investigación correspondiente.

El reporte oficial señala que la noche del primero de enero del 2014 se recibió una llamada de emergencia en el número telefónico de emergencia 066 para alertar sobre personas lesionadas tras una balacera en Iztapalapa.

De inmediato, elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Cruz se trasladaron hasta la esquina de las calles Sebastián Barriguete y Avenida Fuerte de Loreto, colonia Ejército de Agua Prieta, ya que en ese lugar se encontraban las personas lesionadas.

Al lugar también arribaron paramédicos de la Cruz Roja, los cuales diagnosticaron el deceso de quien fue identificado como Alain Paul Viveros Solís como consecuencia de una herida de arma de fuego. Además, los paramédicos de Cruz Roja certificaron que una persona de nombre Jesús Gabriel Viveros Solís de 21 años, presentaba una lesión provocada por una bala en su axila derecha, por lo que fue trasladada al hospital de la Comunidad Europea a bordo de un vehículo particular.

Vecinos del lugar señalaron que los dos afectados discutieron con un tercer sujeto que acompañaba a una mujer, la cual se identificó como Lizbeth Guadalupe Ortiz Solís de 29 años, misma que fue detenida en ese instante y, posteriormente, puesta disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública Iztapalapa 5 para ser interrogada. No obstante, el agresor se dio a la fuga.

Follow Us on Social

Most Read