La Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal, celebra este lunes el Día de Reyes a 25 niños y 12 niñas que viven en los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS).
La Sedeso, a través del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), atiende a población infantil en tres espacios: Azcapotzalco, Villa Mujeres y el programa “Casa taller para la vida”.
La Sedeso trabaja para atender las necesidades básicas de los menores que tiene en sus albergues, a fin de lograr su reinserción o canalización de manera efectiva y favorecer de esta manera su desarrollo integral, brindándoles un vestido, alimento y atención a su salud.
Además, se integra a los menores a un sistema de aprendizaje escolarizado en tanto lo permita su situación emocional y jurídica, y se les proporciona una estancia agradable a través de la implementación de actividades lúdicas, recreativas y culturales.
El CAIS Azcapotzalco alberga a niños y niñas de 3 a 13 años de edad, que por su condición de pobreza, orfandad, extravío y/o violencia familiar, se encuentran lejos de sus padres. Actualmente en ese Centro viven 3 niñas y 11 niños, que recibirán juguetes, bolsas con dulces y romperán piñatas durante la verbena que tendrá lugar este 6 de enero.
En el CAIS Villa Mujeres se encuentran 7 niñas y 7 niños que viven con sus respectivas mamás, las cuales trabajan como parte de su proceso de reinserción a la vida productiva e independiente.
Del programa “Casa taller para la vida” forman parte 2 familias, que decidieron dejar la calle para iniciar un proceso de reinserción social y que se preparan para tener una vida independiente. En ambas hay dos niñas y 7 niños.