Consideran focos de inseguridad alrededores del Metro

ciudad2-hos

En recorrido realizado al exterior del metro Hospital General la diputada Laura Ballesteros Mancilla, exigió al Gobierno del Distrito Federal y a los 16 Jefes Delegacionales un plan de rescate de los alrededores de las estaciones del metro. Esto en cumplimiento con los planes de ordenamiento de vagoneros que propone el titular del STC Joel Ortega y como parte de los compromisos que se adquirieron con el reciente aumento de tarifa.

La legisladora panista señaló: “ Urge la acción coordinada con los jefes delegacionales para atender los alrededores del metro ya que son focos de inseguridad y no cuentan con las medidas de protección civil, no se cuenta con infraestructura peatonal adecuada para las personas que circulan por aquí y no existe ordenamiento del comercio ambulante”.

Se verificó la falta de inversión en tres esquemas distintos: Falta de inversión en infraestructura peatonal, ya que las banquetas se encuentran obstruidas y destruidas y no hay luminarias; falta de inversión en ordenamiento del comercio ambulante; y falta de movilidad en la zona, no se cuentan con cruceros seguros, señalamientos para cruces peatonales y rampas para discapacitados.

“Queremos exigir un trabajo integral y coordinado entre las autoridades del Distrito Federal porque de qué sirven las acciones si en las afueras estamos viendo inseguridad, falta de inversión, falta de ordenamiento del ambulantaje, problemas de protección civil, de salubridad, entre otras”, aseguró Laura Ballesteros.

Destacó que la Delegación Cuauhtémoc cuenta con 70 millones de pesos para invertir en recuperación del espacio público y tan sólo el Hospital General cuenta con sólo 70 mil pesos para estos fines. Por ello, solicitó que se reasignen más presupuesto para atender éstas problemáticas con las que cuenta esta estación del metro.

Finalmente Laura Ballesteros hizo un llamado al gobierno capitalino a firmar el Protocolo de Marchas con el Gobierno Federal a propósito del repliegue que tuvo hoy la CNTE en el Monumento a la Revolución “mientras no haya un protocolo de acción coordinada entre el DF y el Gobierno Federal en atención de marchas y manifestaciones, toda acción realizada por el GDF se verá como algo tibio e incompleto. Al replegar a los maestros del Monumento de la Revolución se expone a los capitalinos a que los maestros vuelvan a tomar el centro histórico porque sus demandas aún no tienen solución”.

Follow Us on Social

Most Read