Capitalinos tendrán expediente clínico electrónico

gddf mancera

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que a partir de este año, se trabajará en la consolidación de un proceso donde el expediente clínico de cada capitalino quede registrado de manera electrónica y pueda ser consultado desde cualquier parte del país.

Asimismo, el mandatario capitalino añadió que su administración tiene el compromiso de ampliar los mecanismos de especialización del personal médico, mejorar la infraestructura hospitalaria actual al incorporar las Clínicas del Sueño, Diabetes, Atención de Heridas, Alzheimer, Autismo, y abocarse al equipamiento médico para la Escuela de Enfermería.

"Los habitantes de la ciudad no tendrán que estar repitiendo historias clínicas por cada atención que se les dé o por cada hospital que visiten, en todo lo que sea el territorio nacional, no solo en la Ciudad de México, porque podrán acceder a él vía Internet", señaló.

"La Ciudad de México se distingue hoy por tener servicios de salud completos, sólidos, que representan un verdadero beneficio para la ciudadanía, es uno de los temas de preocupación diaria: Brindar servicios de salud de calidad", detalló.

Acompañado por el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega, el Jefe de Gobierno reiteró su compromiso con el personal de enfermería -alrededor de 8 mil 700 personas- por mejorar sus condiciones de trabajo y continuar su capacitación y profesionalización.

Indicó que en el 2013 se ofrecieron más de 20 millones de atenciones médicas en el sector salud capitalino.

Follow Us on Social

Most Read