Obtiene STC-Metro 730 mil 804 refacciones para trenes

gdf1-re

Con una inversión de mil 717 millones de pesos, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) adquirió 730 mil 804 refacciones para equipar trenes que se encuentran en operación y otros que tienen años parados, pero que de esta manera inician su proceso de equipamiento.

El director general del organismo Joel Ortega Cuevas dijo que esta es la compra más importante de refacciones que se realiza en los últimos 10 años en el STC y servirá para aumentar la seguridad y confiabilidad del servicio, pues las fallas que se presentan afectan a los usuarios.

Al presentar las refacciones en el taller de Zaragoza, Ortega Cuevas expresó su reconocimiento al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, por la ampliación presupuestal de mil 250 millones de pesos en 2013, lo cual permitió reunir los mil 717 millones de pesos para la adquisición de las refacciones presentadas hoy.

Explicó que los trenes de las Líneas 1, 2 y 3 tendrán prioridad para ser equipados con las nuevas refacciones, pues son las que tienen la mayor afluencia de pasajeros.

Comentó que la encuesta de opinión hecha en octubre pasado estableció que el 43% de los usuarios opinan que se requiere mejorar el mantenimiento de los trenes. Por ello, dijo, serán de gran utilidad las piezas presentadas y adelantó que habrá licitaciones para atender las necesidades de mantenimiento mayor de los convoyes de la Línea 2 y la compra de nuevos para la Línea 1.

Sostuvo que dichas licitaciones se estarán lanzando en las próximas semanas y aseguró que los contratos que resulten de ellas incluirán que los trabajos de revisión y rehabilitación se harán en los talleres y con trabajadores del Metro, a quienes expresó su reconocimiento por las labores que cotidianamente realizan para tener en circulación y en las mejores condiciones posibles la flota de trenes.

“Esta es la principal empresa pública del Gobierno del Distrito Federal y nuestra responsabilidad es que el STC siga siendo una empresa pública” para las siguientes décadas, añadió.

Las 730 mil 804 refacciones servirán para equipar 332 trenes, entre ellos los 285 que circulan diariamente, y para equipar a otros 47 de los 105 que están parados, en algunos casos, desde hace una década.

Precisó que los 2 pesos del ajuste de la tarifa aún no se reúnen en el Fideicomiso de pronta creación, y dijo que la adquisición es con fondos del 2013.

Entre las piezas presentadas se encuentran cristales para sustituir algunos de los rayados por el vandalismo, hules para colocar en las puertas, motocompresores para el correcto funcionamiento de puertas; todas ellas se encuentran en los almacenes de Zaragoza, y otras piezas ya han sido entregadas en diferentes talleres.

Follow Us on Social

Most Read