“Vagoneros” y policías desatan riña en estación del metro

polis-banca

Vagoneros” y policías se enfrentaron en los andenes de la estación del Metro Candelaria, en la Línea 1, durante un operativo para retirar a vendedores ambulantes del lugar.

 La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que no se reportan personas detenidas ni lesionadas, luego del enfrentamiento que ocurrió al filo de las 13:30 horas.

 De acuerdo con las primeras investigaciones los policías llevaban a cabo un operativo contra los ambulantes en la estación del Metro referida y detuvieron a tres vendedores informales, pero compañeros de éstos intentaron evitar el arresto lo que desató la riña.

 Como resultado de la gresca se cerró por la estación Candelaria para evitar el ingreso de más “vagoneros”; además ninguna persona resultó con lesiones que ameritaran su traslado a algún hospital ni tampoco hubo detenidos.

 Sin embargo los vendedores informales denunciaron que sus compañeros fueron golpeados por los uniformados, lo cual no se ha confirmado.

 Este tipo de acciones se llevan a cabo para erradicar el comercio informal en las estaciones del Metro y continuarán de manera permanente para evitar molestias entre los usuarios, a fin de erradicar la venta de diferentes productos en el interior de los vagones del Sistema de Transporte Colectivo.

 

 

Follow Us on Social

Most Read