Desaparecerán paraderos para mejorar movilidad

gdf mancera-cetram

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la presentación de la puesta en marcha de dos Centros de Transferencia Modal (CETRAM) ubicados en Periférico Oriente y Tláhuac, que brindarán servicio a un estimado de 80 mil usuarios, y posibilitarán la integración de 4 Líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, además de mil 200 unidades del transporte público concesionado.

Estas dos instalaciones superan los 36 mil metros cuadrados de superficie y su utilidad llega a la Línea 12 del Metro ya que posee interconectividad con las Líneas 2, 3, 7 y 8. Estos Centros deben ser considerados un polo de desarrollo para la zona oriente donde se espera que haya millones de pesos de impacto económico durante un año.

El jefe capitalino enfatizó que con este tipo de proyectos, el Gobierno de la Ciudad de México deja clara su estrategia de dar una visión moderna al concepto de “paradero” pues los CETRAM no solo permitirán fortalecer la movilidad en el sistema de transporte, sino que también contribuirán al desarrollo financiero, comercial y urbanístico de la capital al contemplar proyectos que atienden las necesidades de peatones, ciclistas y quienes se trasladan en transporte público. Todo bajo una perspectiva de acceso universal.

Recalcó que con esta acción, se cumple con un compromiso más ante la ciudadanía en el marco de “Decisiones por Colonia” que, en este caso, contempló la conclusión y puesta en marcha de ambos CETRAM e instruyó a las Secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Finanzas y Obras y Servicios (Sobse) a redoblar esfuerzos para iniciar a la brevedad los siguientes planes entre los que se encuentra el CETRAM Chapultepec.

“Desde que comenzamos a hablar con la gente, dijimos que sería una realidad, que estábamos comprometidos en llevar a cabo la conclusión y puesta en operación” de estos Centros, acotó tras resaltar que no se trató de una tarea sencilla, ya que se requirió de un trabajo coordinado entre diversas áreas de Gobierno con respecto al comercio informal.

“Estos puntos estaban totalmente rodeados de comercio informal y hubo que hacer un trabajo -en ese caso, por parte de la Secretaría de Gobierno y la Consejería Jurídica- para realizar adecuaciones. La propia Oficialía Mayor llevó a cabo la conclusión; Setravi también para el diálogo con las diferentes rutas instaladas en estos Centros de Transferencia”, especificó.

Follow Us on Social

Most Read