Aprueba IEDF elección extraordinaria

ciudad-iedf

La Comisión de Participación Ciudadana (CPC) del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) aprobó la convocatoria para la elección extraordinaria del Comité Ciudadano de la colonia Chapultepec Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo.

La elección se llevará a cabo mediante el Sistema Electrónico por Internet en el módulo de votación el 24 de enero de las 10:00 a las 19:00 horas y en la mesa receptora el 26 de enero, de las 9:00 a las 18:00 horas, precisó el organismo en un comunicado.

Puntualizó que el anteproyecto de acuerdo aprobado por la Comisión durante la primera sesión ordinaria del año se da en acatamiento a la sentencia emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Con ello podrán votar los habitantes de la colonia Chapultepec Polanco registrados en la Lista Nominal, con corte al 15 de junio de 2013.

También aquellos que cuenten con credencial con terminación 09 y 12, pues aun cuando ya perdieron vigencia, podrán ser utilizadas únicamente para ese ejercicio ciudadano.

El IEDF indicó que en atención a los criterios de austeridad presupuestal, optimización de recursos y eficiencia operativa, para la contienda se emplearán los instrumentos y materiales utilizados en la Jornada Electiva Ordinaria de los Comités y Consejos 2013.

La Comisión está integrada por los consejeros electorales Gustavo Figueroa Cuevas, Mauricio Rodríguez Alonso y Noemí Luján Ponce.

A la reunión asistieron además los secretarios ejecutivo y administrativo del IEDF, Bernardo Valle Monroy y Eduardo Guzmán Ortiz; los directores ejecutivos de Organización y Geografía Electoral y de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Delia del Toro López y Raúl Zúñiga Silva, respectivamente.

También el encargado de despacho de la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana, Ricardo Chincoya Zambrano, y los titulares de las unidades técnicas de Asuntos Jurídicos, Comunicación Social, Transparencia y Protección de Datos Personales y Servicios Informáticos, Diana Gabriela Campos Pizarro, Evangelina Hernández Duarte y Jaime Alfredo González Amaro.

Los representantes de los partidos de la Revolución Democrática, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México ante el consejo general igualmente estuvieron en la sesión ordinaria.

Follow Us on Social

Most Read