Inmovilizan 378 taxis con fallas mecánicas

gdf2-in

El Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEADF) comunicó que de 7 de enero a la fecha se han inmovilizado un total de 378 unidades del transporte público individual (taxis) que prestaban en servicio con algunas deficiencias físicas o mecánicas.

Además se ubicaron siete vehículos que prestaban el servicio en forma irregular, es decir “piratas”, los que fueron enviados al corralón.

El programa de Inmovilización a transporte público individual se lleva a cabo bajo la coordinación del Secretario de Gobierno Héctor Serrano Cortés tiene como objetivo primordial que los dueños arreglen sus vehículos y de esa manera puedan ofrecer un servicio más seguro, cómodo y confiable.

Las revisiones por parte del Personal Especializado en Funciones de Verificación al Transporte se han realizado en todas las delegaciones políticas de la capital y en ellas se detectaron también a 92 vehículos que contaban con una antigüedad mayor a diez años. Estas unidades, al igual que las que presentaban desperfectos físicos o mecánicos, fueron inmovilizadas; sin embargo, en este caso los concesionarios deben realizar la sustitución de los autos por vehículos recientes.

Meyer Klip Gervitz, Consejero Presidente del INVEADF, detalló que en caso de detectar fallas en las unidades se les coloca un sello de “Suspensión de Actividades por Incumplir Normatividad Vigente en Materia de Transporte”, por lo que no pueden circular hasta por 30 días. “En ese tiempo deberán arreglar sus vehículos y no serán remitidos al corralón”. “La inmovilización consiste en quitarles la placa y el tarjetón, con eso logramos que la unidad en vez de ser remitida al corralón y de que paguen una multa aproximada de 30, 40 o 50 mil pesos tengan la posibilidad de ir a repararla”, dijo Klip Gervitz.

El objetivo es prevenir accidentes de tránsito por condiciones física o mecánicas de las unidades contribuyendo así al buen vivir de los habitantes de la capital. Las fallas más detectadas por el personal del INVEADF en las revisiones fue que la carrocería se encuentra en malas condiciones, el sistema de luces, así como la cromática.

Follow Us on Social

Most Read