La nueva titular de La Secretaría del Trabajo y Fomento para el Empleo Patricia Mercado dijo que continuará con una política social de empleo en pro del desarrollo económico para incentivar la creación de plazas de calidad con respeto a los derechos del trabajador, así como para jóvenes y el impulso de la “economía del cuidado”.
Señaló que este año se generarán 10 mil empleos para que los jóvenes obtengan su primera oportunidad laboral, y se mantendrá un diálogo con organizaciones para concretar más fuentes de empleo en ese sector.
Además se impulsará la “economía del cuidado” ya que son cada vez más los adultos mayores y personas con discapacidad que necesitan cuidados, indicó.
Diputados del PAN por su parte en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) afirmaron que esperan “la estafeta haya sido pasada de manera adecuada” y se atiendan situaciones como el subejercicio de más de 220 millones de pesos que dejó en la dependencia su anterior titular, Carlos Navarrete.
Consideraron que designación de Mercado al frente de la dependencia, “es una oportunidad para revertir los índices de desempleo en el sector vulnerable”, particularmente de mujeres, en especial de madres jefas de familia, y jóvenes, que afirmaron están en la agenda personal de atención de la funcionaria y que coincide con la de su grupo parlamentario.
Entre los temas en los que anunciaron que estarán impulsando con la funcionaria están la vinculación del sector productivo con el académico, a fin de ofrecer a los jóvenes instrumentos de apoyo laboral; un modelo de capacitación dirigido a jóvenes desempleados y adultos mayores y un plan de trabajo coordinado entre las secretarías de Educación Pública, del Trabajo, Fomento Económico y con la iniciativa privada.