Contribuirán vecinos en mejoramiento de avenida Presidente Masaryk

ciudad2-masarik

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció formalmente el arranque de obras de rehabilitación de la Avenida Presidente Masaryk, misma que contempla una serie de innovaciones en su plan de ejecución y que dará a la zona de Polanco un nuevo rostro.

En el Patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino sostuvo que la transformación de esta importante avenida de la capital será posible gracias a un innovador esquema de financiamiento y a la coordinación de trabajos entre distintas instancias de los diferentes órdenes de Gobierno.

Para este propósito, anunció que se realizarán diversos cierres y cortes a las vialidades aledañas a partir del 27 de enero y hasta marzo, para lo que será la primera etapa en estas intervenciones y que contempla el tramo de Moliere a la Glorieta de Arquímedes

La rehabilitación de la avenida Presidente Masayk tendrán un costo de 480 millones de pesos, la mitad aportada mediante la figura de contribución de mejoras.

La contribución dependerá de los metros cuadrados que posea y las características del inmueble entre otros criterios, y aquellos que se encuentren frente a la avenida darán una aportación mayor que va disminuyendo conforme los predios se alejen de la misma.

En promedio alguien que se encuentre frente a la arteria vehicular pagaría el equivalente de un metro cuadrado que, cuesta alrededor de 40 mil pesos, y lo menos que se pagará será en promedio 500 pesos. Se tiene un cálculo de dos mil 700 contribuyentes, mismos que realizarán en un pago único y puede ser realizado en una sola exhibición o hasta en 48 meses, cuando se acabe la obra para lo cual recibirán una boleta de contribución de mejora.

El mandatario local dijo que con la contribución de los propietarios de inmuebles, de 240 millones de pesos, "pensamos que es equitativo que aquellos que son beneficiados de manera muy importante en sus plusvalías contribuyan para el proyecto. Manifestó que esta figura se podría aplicar en otras obras donde la plusvalía del corredor sea importante, por lo que no se piensa aplicar en zonas populares, "tenemos que escoger con mucho cuidado aquellas zonas donde se produzca un beneficio privado muy importante" para los propietarios de los inmuebles.

Señaló que la primera etapa de esta rehabilitación irá de la calle de Moliere a la glorieta de Arquímides para luego avanzar hasta Mariano Escobedo y la última etapa comprende de Moliere a Anillo Periférico. Previo a este evento, Mancera Espinosa anunció la realización del Maratón de la Ciudad de México 2014, donde se prevé que participen hasta 50 mil corredores, lo que representaría el doble de participantes de la edición pasada y ya se encuentran inscritos 12 mil corredores.

Follow Us on Social

Most Read