El Programa piloto “Saludarte” proporciona comida balanceada a más de 21 mil alumnos de 100 escuelas públicas de educación básica, los niños además de comer sanamente, realizan talleres de música, teatro, canto y actividades físicas.
El diputado Carlos Hernández Mirón explicó que después de sus clases, los alumnos en un horario de 2:30 a 5:30 de la tarde bajo la supervisión de Directores de la propia Escuela y Personal Capacitado de la Secretaría de Educación del Gobierno del Distrito Federal, realizan estas actividades.
El legislador perredista agregó que además, esto es de gran ayuda para los Padres de Familia que tienen un amplio horario de trabajo, ya que saben que sus hijos comieron y están recibiendo activación y recreación que los ayuda en su formación.
“El objetivo principal de este Programa es mejorar la calidad de vida de las niñas y niños, que ayuda a su desarrollo alimenticio, físico y mental y desde el Legislativo debemos de impulsar para que a partir del año 2015, se realice en todas las escuelas de preescolar, primaria y secundaria del Distrito Federal”, precisó.
Finalmente Hernández Mirón manifestó que éste Programa busca detectar problemas de salud como diabetes infantil, inculcar valores de limpieza básica como lavado de manos y correcto cepillado de dientes, de respeto hacia sus compañeros para evitar el bullying y combatir el sobrepeso y la obesidad.