Violación a los derechos laborales, arbitrariedades y abuso de poder es lo que la directora de la Facultad de Derecho Leoba Castañeda Rivas está ejerciendo en contra de los maestros al despedirlos de manera injustificada, tras haberse inconformado por un proceso para elegir al Consejo Técnico de la Facultad en septiembre del 2012.
En entrevista exclusiva para El Punto Crítico el catedrático Víctor Amauri Simental Franco despedido y en huelga de hambre, comentó que “quienes participaron en esa elección como parte de la Planilla Verde les quitaron sus grupos de clases, demandó que se respete el orden jurídico, sus derechos, y se anulen las elecciones de 2012”
Agregó que “las irregularidades iniciaron en septiembre de 2012, cuando no se permitió a dos planillas participar en el proceso para elegir consejeros técnicos, mismas que pugnarían contra la representación oficial”.
Enseguida, se inició una “persecución” contra quienes se han manifestado contra la directora de la facultad, como es el caso del maestro Virgilio Serrano, con 36 años en la docencia de tiempo completo y quien fue retirado de sus actividades como docente.
Los denunciantes iniciaron huelga de hambre en casas de campaña por tiempo indefinido mientras atienden su caso, metieron un juicio de amparo, pero no prosperó según ellos, por el tráfico de influencias de la directora del plantel.
El maestro Víctor Amauri Simental anunció que se debe de anular las elecciones del Consejo Técnico y que los aspirantes a directores sean elegidos por la propia comunidad de la facultad y no haya dedazos.