El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció la realización de la Sexta Feria de las Culturas Amigas 2014 cuya sede será el Zócalo capitalino, para que turistas nacionales y extranjeros disfruten con mayor comodidad de la cultura, gastronomía, artesanía e historia de 80 países que ya han confirmado su presencia.
El mandatario local manifestó que “queremos reiterar el compromiso de la ciudad de México por mostrar siempre unos brazos abiertos a todas las naciones para que nos visiten, para que se sigan estableciendo más y más lazos de fraternidad”.
“Tenemos la mano extendida siempre, los brazos abiertos a todas las naciones para que se sigan estableciendo más y más lazos de fraternidad y que lleguen de todas las entidades de la República y del mundo”, agregó.
Acompañado por el coordinador general de Asuntos Internacionales del GDF, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, e integrantes de su Gabinete, el Ejecutivo local dijo que se espera superar este año la meta de afluencia con respecto a la edición anterior y recibir a más de 2 millones de personas que podrán deleitarse de los productos, así como de la música, bailes y actividades distintivas de cada una de las naciones convocadas por el Gobierno del Distrito Federal como muestra del compromiso que esta ciudad tiene con los países amigos.
En el acto, realizado en el Museo de la Ciudad de México, indicó que en este encuentro, que se realizaba en el Paseo de la Reforma, participarán más de 80 países y se espera superar los 2 millones de visitantes.