Dan apoyo a afectados por L5 de Metrobús

navarrete-ruiz

El titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal, Carlos Navarrete Ruíz realizará las acciones necesarias para otorgar tres mil apoyos económicos, equivalentes al importe que por concepto de seguro de desempleo pudieran corresponderles a las personas físicas que hayan perdido el empleo a causa de las obras de construcción de la línea 5 de Metrobús.

El acuerdo publicado en la Gaceta Oficial del Gobierno del Distrito Federal especifica que la ayuda corresponderá a los meses de abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre de 2013, periodo en el que se presentó la afectación.

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal, deberá publicar en su página de Internet los lineamientos y requisitos para acceder a los apoyos dentro de los próximos cinco días hábiles.

Los beneficios económicos se otorgarán únicamente, a los afectados que hayan laborado en un establecimiento mercantil de bajo impacto, con actividades relativas a la intermediación, compraventa, arrendamiento, distribución de bienes o prestación de servicios, ubicados sobre el Eje 3 Oriente Ing. Eduardo Molina, desde Río de los Remedios a San Lázaro, delegaciones Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

La dependencia capitalina establecerá mesas de trabajo en coordinación con ambas demarcaciones a efecto de elaborar y presentar el padrón a efecto de acreditar la existencia de dichos establecimientos mercantiles en la zona afectada.

 

Follow Us on Social

Most Read