Instalan consejo de SaludArte en DF

gdf1-to

 

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, asistió al Consejo de Seguimiento del Programa SaludArte, en el Museo José Luis Cuevas.

Esta instalación concluye el proceso de proyecto piloto de este programa que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública y que promueve entre los niños el respeto a la diversidad, además de brindarles una formación en arte, nutrición y actividad física.

El programa SaludArte, a través del cual se proporciona comida caliente en las primarias de jornada ampliada, será evaluado desde hoy por un Consejo de Seguimiento formado por autoridades locales y federales, así como por expertos en salud.

Durante este ciclo escolar, el programa se aplica en 100 escuelas del Distrito Federal y beneficiará a 29 mil 817 alumnos.

Entre los 13 miembros que conforman este consejo se encuentra Mancera, los secretarios locales de Educación y Salud, Mara Robles, y Armando Ahued, respectivamente, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, y el rector de la UNAM, José Narro.

Armando Ahued dijo que el programa SaludArte pretende enseñarles a los niños la importancia de una nutrición adecuada con el fin de revertir el primer lugar en obesidad infantil en el mundo que posee México.

Follow Us on Social

Most Read