La secretaria de Desarrollo Social capitalina, Rosa Icela Rodríguez, puso en marcha la primera Feria Nutricional y de Salud en la colonia Morelos, como parte de las Acciones Sociales por Tepito.
Destacó que el derecho a la alimentación es una realidad y se continuará con esta tarea en la que más de 700 mil desayunos escolares llegan a los estudiantes de preescolar y primaria.
En la Plaza Cívica Ramón López Velarde dijo que con estas iniciativas y el programa “Aliméntate” se tiene en la ciudad un sistema que mejora la calidad de los alimentos que consumen sus habitantes.
A su vez, la directora general de Igualdad y Diversidad Social, Adriana Contreras, señaló que como parte de la feria se ofrecerán pláticas nutricionales, venta de guisados de cocina tradicional y elaborados con soya.
Agregó que también habrá activación física, medición de grasa corporal y servicios médico, dental, asesorías jurídicas, sicológicas y de trabajo social.
Ambas funcionarias, junto con el director general del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local, Gamaliel Martínez, recorrieron las stands para degustar los platillos ofrecidos por 10 comedores comunitarios en 10 pesos.