Cursos para solución pacífica de conflictos en unidades habitacionales

cursos-para-solucion-pacifica

Con el objeto de propiciar una cultura de paz y lograr una sana convivencia al interior de las Unidades Habitacionales (UH), la Procuraduría Social (Prosoc) del Distrito Federal iniciará este lunes el curso “Resolución Pacífica de Conflictos” dirigido especialmente a los Administradores Profesionales y Condóminos, como eje transversal de una mejor convivencia.

Como resultado del análisis realizado en el Coloquio “Ciudad de México 2014: Decidiendo Juntos, Construyendo Ciudadanía en el Siglo XXI”, celebrado en el marco de los festejos del 25 Aniversario de la Prosoc, se estableció la necesidad de plantear el principio de una cultura de la paz, fortaleciendo la conciliación y mediación.

Por ello, la Prosoc dará inicio al citado curso que constará de cuatro horas, una vez a la semana, con una temática basada en: Cultura y educación para la paz, principios como el respeto, solidaridad, tolerancia y equidad; así como la negociación y el diálogo.

En este sentido, el titular de la dependencia, Alfredo Hernández Raigosa, expresó que una muestra de hacia dónde va la Prosoc, es plantear el principio de una cultura condominal, como eje transversal de una mejor convivencia en las más de 8 mil UH, en las que habitan 3.5 millones de personas.

Insistió en la necesidad fomentar la organización condominal en una etapa diferente, en la que se incluyan cuatro ejes fundamentales: Cultura, organización, desarrollo social y resolución de conflictos.

 

Por tanto, convocó a los condóminos a acercarse a la Prosoc e inscribirse a dichos cursos a fin de que puedan dirimir sus conflictos a base de diálogo y conciliación, y evitar así que éstas lleguen hasta las Prosoc, pues lamentó que el 63 por ciento del total de quejas que se atienden son relacionadas a la falta de pago de cuotas, seguidas de la afectación a la tranquilidad con el 11 por ciento; invasión de áreas comunes con 6 por ciento; filtraciones 4 por ciento; estacionamientos 2 por ciento; y mascotas 1 por ciento.

El primer paso –dijo- es que las UH se organicen y nombren a su respectivo administrador y comités de vigilancia, pues a la fecha, de los casi ocho mil conjuntos condominales únicamente el 40 por ciento están organizados.

Los cursos se impartirán en las oficinas centrales de Prosoc, Ignacio Vallarta No. 13, colonia Tabacalera, mayores informes en el 5592 5694.

Follow Us on Social

Most Read